Venus Dormida
Amilkar Brunal
Colegiales que se asoman inquietos por cada balcón ,por cada ventana .Husmean ,cuchichean con algo de asombro atisbando por entre los viejos pero lustrosos pasillos de los museos más antiguos .revisan si aun no se han robado lo que queda del florero de Llorente o si acaso la Venus dormida de Botero entreabre alguna vez los ojos. Esperan no muy pacientemente si algún pez salta de la fuente.
Mientras yo pienso en ti como pienso en la Venus dormida, dormida en un largo sueño del que no quisieras despertar .Mientras tanto yo velo tu sueño acariciando tu pubis con calma ,saboreando de a poco lo salobre de tus rincones , deslizando mi lengua en silencio ,extasiándome en tu aliento, escondiéndome en tu pecho enredándome entre tus cabellos .
Tú , tranquilamente dormida mientras a mí se me revienta el pecho ,mientras mis dedos inquietos te quieren dibujar desde adentro . Mientras mis lágrimas tímidas , caen una a una sobre tus hombros ,sobre tu espalda desnuda, sobre tu torso de bronce como cordilleras perfectas plenas de sempiterna vida .Altas montañas que alimentan a los valles de la vida .
Bendita ,bendita, tres veces bendita , bendita tú .
Tu dormida y yo con el alma rota
El corazón hecho pedazos por que te veo tras un cristal.
Tu encerrada en bronce puro, sin que te pueda tocar
Tan solo puedo mirarte
mirarte en silencio al pasar
con el rostro indiferente
sin siquiera hacer una mueca.
Mientras tanto pasa la vida y yo me quedo muy solo esperándote .
Esperando que algún día
tu quisieras despertar .
Despertar para pasear conmigo, para saborear un helado ,parta tomarnos de la mano entre la multitud de algún parque hasta bien entrada la noche ,para raptarte hasta mi casa esa que queda allende el mar .Un mar cada vez más esquivo que se aleja cada vez que le intento conversar . que no le importan mi suerte que no le importa mi llorara .Que no le importa si hace frío ,madrugada tras madrugada que no le importa el paso del tiempo ni el momento de cosecha ni el momento de sembrar .Que se pasea de orilla a orilla sin detenerse jamás.
amilkarbrunal@yahoo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario